Es interesante empezar a pensar a la realidad como el encuentro del sujeto con el dato/hecho -cine-, y que el dato/hecho -cine- no es meramente algo externo que se presenta ante mi, es mas complejo, el dato/hecho -cine- lo construyo a partir de una realidad que contengo, es una satisfacción donde el sujeto se llena de si mismo. Es difícil. Pero es importante empezar a entender como en la relación con el dato se produce lo nuevo -construcción de sentido- a partir de las percepciones propias y en especial en la forma que experimenta el sujeto al aprehender el dato. (Se incorpora el debate acerca del dato y el hecho como conceptos diferenciados.
A partir de lo dicho podemos pensar que el acto proyectual -acción creadora- coopera, incluye dos estados, como nos decía nuestro maestro Gastón Breyer, yo salgo al mundo armando una operatoria para tomar parte de la realidad y asumirla, paso del hecho simple de los recuerdos e imágenes a uno más complejo a partir de un constructo -intencionalidad- y las exclamaciones de la realidad, el otro estado -materialidad, forma, color, estructura, dimensión, movimiento, tiempo, función, signo, valor- es lo que se nos presenta delante nuestro como fenómeno. Es la base de nuestra disciplina.

Objetivos
-Generar un espacio de reflexión para enriquecer la trama de conocimiento y de relaciones posibles entre los diferentes órdenes que componen la realidad. (Diseño-Cine-Realidad)
-Estimular la construcción del conocimiento colectivo a partir de poner en juego experiencias propias sobre la mirada particular de un acontecimiento.
-Reflexionar sobre el trabajo interdisciplinar en relación a la práctica del diseño, entendiendo que la profesión se ve afectada por otros conocimientos.
- Vincular el espacio de la Facultad con otros espacios culturales de la Comunidad de Oberá.

Especificos
-Fortalecer el compromiso institucional en la participación colectiva de equipos de trabajo para la reflexión y crítica en torno a nuestro crecimiento académico e interpersonal.
-Inaugurar un espacio donde se suspenda la posición del saber. Para pensar nuevamente!.
-Estimular y fomentar el vínculo entre los alumnos de la unidad académica y los demás jóvenes que integran la comunidad. Generando un espacio donde se puedan encontrar para reflexionar sobre sus realidades.