Investigar desde la disciplina del diseño industrial la posibilidad de producir en la localidad de Fachinal objetos o productos que contengan como materia prima lana ovina.
Focalizando en la optimización y uso de recursos, en este caso la lana ovina de la zona sur de Misiones, precisamente en la localidad de Fachinal.
Con el fin de ampliar el panorama socio productivo, en cuanto recursos tecnológicos y relaciones de producción locales, contemplando las escalas productivas en relación a la rentabilidad del emprendimiento y el alto artesanado.
Estableciendo nuevos parámetros productivos en el desarrollo formal y técnico destinado a emprendimientos y desarrollos del sector. Maximizando el aprovechamiento del recurso, junto con la mejora de las características propias del material y de calidad final del producto.

Reflexión
Podemos ver al diseño como un valor intrínseco del producto, no se puede separar del mismo. Por lo tanto, es importante aclarar que en un proceso de diseño no sólo se agrega valor sobre lo producido por medio de una estrategia comunicativa, funcional ó tecnológica, sino que es una construcción orgánica, donde el resultado es más que la suma de las partes. De esta manera entendemos al diseño, pero en función del problema planteado nos encontramos con una realidad ampliada, por lo que tenemos la posibilidad de realizar en conjunto con diseñadores, productores, comunidad y usuarios una intervención donde redefinir la practica del diseñador en la región y poder transmitir a los futuros profesionales como introducirse en el medio para poder reproducir su existencia.
En lo particular vamos a definir el diseño como una tecnología que se puede aplicar en una realidad determinada:
el valor en la producción -cadena de valor, desarrollo del modelo tecnológico propio, gestión de proveedores y materiales, la percepción de calidad-
el valor en el conocimiento -como proceso de desarrollo, construcción propia por medio del oficio, del saber hacer y de qué herramientas disponemos para desarrollar un proyecto y traducirlo en un hecho pragmático-
En este caso los limites van a estar dados por el compromiso de cada uno de los actores por confrontar los intereses individuales a los de la comunidad. Como se asumen las relaciones de poder y cual es el valor relativo en la comunidad (la palabra del profesional, la practica del artesano, la disponibilidad de bajar recursos del funcionario).